domingo, 16 de febrero de 2014

Me cuesta entender...

Me cuesta entender qué la vida se reduzca a tener dinero para poder pagar las facturas,
me cuesta entender que la educación se reduzca a competencias e indicadores para crear
personas manipuladas y teledirigidas, y profesores sumisos, me cuesta entender que "La Esteban"
sea de lo más leído de nuestro país (pero lo entiendo), me cuesta entender que poca gente ya
de los buenos días, me cuesta entender que no veamos "el milagro de la vida", me cuesta entender
los centros comerciales, me cuesta entender que no paseemos por el campo, o por la ciudades,
me cuesta entender que no nos entendamos, me cuesta entender que no nos demos más abrazos
y nos hagamos más caricias, me cuesta entender las guerras, me cuesta entender la política, y
cada vez me da más asco, me cuesta entender la pobreza, me cuesta entender que los bancos
desahucien a familias y nadie haga nada, me cuesta entender la justicia, me cuesta entender....tantas
cosas....¿y a tí?

(Nacho Bravo)

4 comentarios:

  1. Yoo pienso lo msimo nacho, tienes toda la razon, dices verdades q otros dirán q no estarán de acuerdo pero yo en este caso pienso lo mismo q tu

    (Álvaro Revenga Redondo 4°C)

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo. ¿Por qué quieren hacer de la filosofía algo optativo? Pues simple, para que no nos hagan pensar, para que nos puedan lavar el cerebro y controlarnos. Desde pequeños nos enseñan que cuanto mas nota saques en el algo mas feliz eres y por lo tanto mas listo. Nos miden en notas y bienes y no como personas.
    Todos somos humanos pero no todos somos personas, esa gente que puede ver como una familia se queda en la calle simplemente porque no tiene dinero para pagarla ya que el trabajo está tan mal ahora que la mayor parte de la gente se queda sin él, mientras que ellos pasean en sus Mercedes creyendo superiores. Pero ya les digo yo que posiblemente tenga mas de dinero que muchos de nosotros pero que eso no les hará mas felices. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tigo nacho en todo lo q dices y sobre en lo que dices del dinero por q oy en dia quien no tiene dinero no sirbe para nada ,porque el dinero concentra todo el poder si tienes dinero te trataran bien si no tienes te dejaran de lado y asi con todas las cosas segun lo q tengas es lo q vales.
    (Victor manuel amores martin 4ºB)

    ResponderEliminar
  4. Nacho me ha encantado, porque en realidad no te equivocas en nada, parece verse que en este mundo si no tienes dinero no te aprecian. Nos tienen controlados: nuestros gustos, aficiones, etc.. y todo para que?? para hacer que todos seamos sin pensar en nuestras formas de ser y pensamientos..
    Miguel Angel Quintanar 4ºB

    ResponderEliminar